Computadoras para todos lo niños del país

Puede sonar raro. Y lo es, pero a no desmayar. Se trata de Uruguay y de su plan de alfabetización digital, Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), que equipó a cientos de miles de alumnos de escuelas públicas con la tecnología necesaria para producir la inclusión de la población en esta Sociedad de la Información.
La inversión fue enorme y llevó tiempo, pero nuestros hermanos uruguayos pudieron demostrar que con políticas de Estado se pueden llevar adelante proyectos tendientes a cerrar la brecha entre los que tienen y los que no. Como diría Manuel Castells, reducir la diferencia entre "Inforricos" e "Infopobres".
En este breve video podemos ver imágenes de cómo se implementó el sistema y de cómo tiene alcances que superan los límites de las escuelas. Es tremendo. Ver en www.noesunapipa.blogspot.com


Seguramente habrá críticos y disconformes a cómo se realizó el programa, pero es una alegría ver que el Estado tiene posibilidades de generar beneficios para la población y que el dinero nunca es el real problema.
Gracias a la Gacetilla Infotmativa del INTI (www.inti.gob.ar) por este material.

Más información www.ceibal.edu.uy


1 comentario:

patriciagraziosi dijo...

excelente,los felicito a los uruguayos que pueden poner en practica politicas educativas acorde a nuestros tiempos.

Fant{astico!!!!!!!!!!