¿Ya se legalizó la droga?

Cuando leí la marquesina de este negocio se hizo un chisporroteo en las neuronas. Me dije que si bien no miro mucha TV, no me había enterado de los cambios en la legislación sobre estupefacientes.
Yo no sé nada de italiano pero sí de castellano (argentino) por lo que supongo que este nombre tendrá algo que ver con las delicias de la cocina peninsular y no con otra cosa. Los que no conocen el término frula, tengan a bien googlear el término para poner un manto de decencia en este blog.
Aún recuerdo cuando se le prohibió a los Redonditos de Ricota radiar el tema Ñam Fri Fruli Fali Fru. Siendo así, es de esperar que este negocio tenga una causa penal por apología del delito (jeje).
Mientras tanto debo confesar que ignoraba que se pudiera congelar

Pequeño Bestiario Estudiantil

El mundo docente tiene instancias que equilibran la tarea (algo así como un ying-yang) para así evitar que nuestra tarea nos asesine (alabado sea el cielo).
Nos mata el sueldo, el tiempo extra escuela que le dedicamos, la abulia de los estudiantes, la incomunicación entre colegas, el trabajo repetitivo cada año (intentemos que no sea así).
Como contraparte, nos alivian las vacaciones largas (¡ojo, che! que no son tres meses), los progresos de muchos de los chicos, las palabras de agradecimiento que siempre vienen...
Pero además nos mata (de risa) la oportunidad de leer ciertos textos de los catecúmenos que nos hacen repensar nuestro sentido de la realidad o de si haber estudiado tanto no habrá hecho que creamos que hay un sólo mundo y, en realidad son varios, pero inaccesibles para algunas mentes estructuradas.
Algunos llaman a esto "pensamiento lateral", pero sospecho que estoy exagerando (por lo de "pensamiento").
He aquí una muestra de lo que he podido leer y oir en las últimas semanas de mis amados jóvenes que tanto bien me hacen al alma. Los entreparéntesis son míos. Un par fueron aportados por mi esposa:

  • Escuela de Frankfurt: Los medios invaden el tiempo óseo
  • Este grupo se está metalizando
  • El rock tiene canciones que transmiten la revelación (Nota: Era rebeldía o revolución)
  • Era una noche soleada (tomá, mirá que oxímoron)
  • Stamall lanzó el movimiento de software libre (sí, stá mall porque se llama Stallman)
  • La concentración de propiedad de los medios de comunicación producen poligamia (por monopolio)
  • La TV es el medio al que más nos adictamos
  • Plano Americano: Nace con las películas del Oeste (Western Union) para que a los vaqueros se le vea hasta las armas (escrito así, tal cual, sic)
  • El plano general se usa para ver el el paisaje por completo y hasta un límite. El paisaje de atrás no es aéreo (Ahora sí que entiendo)
En proximas entradas, más genialidades

Salir de Windows es salir de la Matrix

Seguimos con el tema de los programas abiertos o Software libre.
En estos días asistimos al lanzamiento de la nueva versión de Windows, que por lo que parece es bastante buena y liviana.
Ahora bien, estas bondades no borran lo dicho en una entrada anterior (ver aquí) acerca del dominio comercial monopólico de la empresa Microsoft ni de la concentración de la producción de software en pocas manos.
Les dejo una pequeña ironía acerca de Windows que recurre a la metáfora de la película Matrix (que recomiendo a quien quiera ver algo inteligente para pensar).



Más allá de las sonrisas que pueda causar es tiempo de pensar en alternativas para redistribuir el poder y las riquezas y equilibrar un poco este sistema injusto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...