Rescate de los mineros chilenos (versión México)

En Argentina solemos creer que somos uno de los países con más defectos del mundo. Por supuesto que la autocrítica siempre se hace de puertas para adentro. Cuando estamos hablando para el resto del planeta nos embanderamos con que somos "el mejor país del mundo", como decía un canal de televisión.

Es notable que México se parezca tanto a Argentina, o por lo menos eso es lo que parecía ayer en Twitter. A partir del hashtag (palabra clave) #Silosminerosfueranmexicanos nuestros hermanos escribían frases que bien hemos oido acerca de nuestra propia idiosincracia argenta. ¿Será que, como decía Borges, "no nos une el amor sino el espanto"?

Les comparto para que comparemos algunas frases notables. Hubo muchísimas

@mgartea: #silosminerosfueranmexicanos Televisa haría un remake titulado ahora "Dos mujeres, Una mina"

#silosminerosfueranmexicanos Ya hubieran echo un test en facebook para ver "qué minero eres"


@OsoCyberiano: #Silosminerosfueranmexicanos, ya habria cumbia de los mineros

@memo_8947: #silosminerosfueranmexicanos no hubieran querido salir pues en la mina estaban mas seguros


@stephhsmiles: "#silosminerosfueranmexicanos ya estaría un comercial diciendo: envía MINERO al 2111 y baja el juego MINEROS y salva a tu minero


@_Coquette: #silosminerosfueranmexicanos Ya habría una moneda edición especial mina bicentenario con los metales que sacaron


@vakeragalaktica: #silosminerosfueranmexicanos Ya estarían en "Excavando por un sueño"


@wolfartblood: #SilosminerosfueranMexicanos ...Seguirian esperando el rescate.


#silosminerosfueranmexicanos la capsula fenix tendria escrito "aqui estuvo juan"
Televisa hubiera instalado cámaras phantom en el túnel de rescate incluyendo los rostros de la pasión. saldrían en las monedas conmemorativas de 5 pesos por el bicentenario Televisa ya habría hecho un underground jajaj Paulina rubio: Wouu estoy muy contenta d q hayan rescatado a los alpinistas... wou los amo!

#silosminerosfueranmexicanos Pondrían en la cápsula..PUTO EL ÚLTIMO


@0w3w: #silosminerosfueranmexicanos hubieran salido por un narco tunel


#silosminerosfueranmexicanos diríamos que todo fue un montaje para desviar la atención del ganga-gate.


Es solo una selección. Se convirtió en un trending topic (tema más mencionado) en poco tiempo aunque también había versiones de todos los países de Latinoamérica.
Más allá del humor, da espacio para que pensemos en cuánto de lo que decimos es real y cuánto nos hace falta transformarnos en nuestra cultura para ser sociedades más serias y maduras.

No hay comentarios: