Cambio climático

La doble discursividad de un gobierno, nunca cerca de la ingenuidad, es un juego perverso del que somos víctimas los sectores menos poderosos.
En un tiempo, durante la crisis, algunos medios estadounidenses alertaban sobre un "giro hacia el socialismo" por la rápida intervención estatal para salvar bancos y entidades financieras de la quiebra. Este socialismo no alcanzó para salvar a los millones de afectados por el derrumbe económico, o para llegar a tiempo cuando el Huracán Katrina destruyó ciudades y miles de hogares pobres del sur de su propio país.
Ahora, el turno de la intervención estatal le toca a la emisión de gases de efecto invernadero. Aquí es donde se ve la cara real del discurso, con el fracaso de Copenhague, que muestra a las claras en qué conceptos se ancla el pensamiento del gobierno del país más poderoso del mundo.
Los intereses de sus grupos económicos son los que dirigen las políticas de quien se presentaba como un cambio, una nueva etapa de ser Estados Unidos.

Pequeño Bestiario Estudiantil. Parte II

Amigos:
Luego de tomar exámenes hasta el 30 de diciembre (sí, leyeron bien, 30) y a manera de descarga pulsional nuclear, superatómica, adrenalínica, electróidea, les presento una nueva tanda de pequeñas obras de arte intelectual o conceptual.
Reitero que como en el Bestiario publicado anteriormente, los textos citados son citas textuales de lo expresado por alumnos en pruebas, trabajos prácticos o evaluaciones orales. Lo que está entre paréntesis es mío
¡A disfrutar!

  • Para disminuir el nivel de discriminación se deben realizar campañas de consentimiento sobre la discriminación.
  • Es muy difícil que una esponja y una estrella sean amigos (sobre un análisis de Bob Esponja)
  • La familia Falcón se mostraba como una familia de cantidades normales (por "familia tipo")
  • Desventajas de la sociedad de la información: Una vida sedimentaria, no hay esfuerzo alguno.
  • Reiner Wenger era Licenciado en Ciencias Políticas y Profesor de Marco Polo (era de Water Polo, película LA OLA)
  • Cine clásico: Las películas de gangsters tienen como tema principal el cine organizado (yo sabía que el cine era una mafia).
  • Se me desconfiguró la mayúscula (en el teclado. Se le desconfiguró la gramática)

Comienza un nuevo año

Feliz 2010 para todos y que sea de bendición.

"El Señor te bendiga y te guarde. El Señor te mire con agrado y te extienda su amor. El Señor te muestre su favor y te conceda la paz" La Biblia. Números 6:26-26



Feliz 2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...