Derechos de autor y canon digital

En vista del proyecto de ley que impondría una Canon Digital (ver entrada anterior aquí), es decir, impuestos a muchos artefactos que reproducen o copian archivos digitales, creí bueno hacer más espacio a otra forma de entender el mundo de los derechos de autor y de lo que se está manejando en relación al dinero "perdido" y "percibido" por los artistas.

Antes, hay una convocatoria al Senado de la Nación de Argentina para manifestar en contra de esta ley los días
Martes, 12 de julio a las 14:00 y 13 de agosto a las 20:00

Más abajo, he publicado un video que habla de las licencias de propiedad llamadas Common Creative, que aparecen como la opción más viable al Copyright. El mismo video está registrado de esta manera, por lo cual se puede copiar y reproducir legalmente. Pero antes de verlo aclaramos un par de conceptos:

Copyright
: conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita (Fuente: Wikipedia).
Copyleft: el copyleft es una práctica al ejercer el derecho de autor que consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas (Fuente: Wikipedia).

Primer contenido Creative Commons en RTVE.es












El documental ¡Copiad, Malditos! es el primer contenido bajo licencia Creative Commons (BY/NC 3.0 Unported) que se emite en Televisión Española. Esto quiere decir que está libre de derechos y que los usuarios se lo pueden descargar gratuitamente en en calidad media y en calidad alta.

No hay comentarios: