No más sangre

En enero de este 2011, un grupo de caricaturistas mexicanos idearon una campaña para que la población en general tome conciencia y asuma su voz pidiendo "No más sangre" en un país que lleva más de 30.000 muertos por causa de homicidios. Idearon este emblema que hoy se ha convertido en el perfil de muchos usuarios de Twitter y Facebook (Más información aquí).
Propongo que adoptemos esta imagen para que nos manifestemos en casos de violencia, tanto de las mafias, las represiones policiales, el gatillo fácil, la muerte gratuita a causa de la droga...
Hoy propongo que sea una manifestación masiva para ayudar a frenar las muertes en LIBIA.
Tengo el temor de que esta imagen deba quedar perpetuamente en la red, en la medida de que los enfrentamientos en África, las luchas internas como en Haití, o las invasiones imperiales como en Afganistán e Irak sigan teniendo a nuestro mundo en un estado de tristeza.

Por lo pronto, sumémonos en una oración para que no haya derramamiento de sangre.

El drama de los Baobabs (Haití, un año después)

Todo texto es muchos textos, ésta no es una idea novedosa pero siempre sorprende una relectura inteligente de una idea que creíamos ya cerrada.
El principito fue un libro querido ya por varias generaciones pero que se está perdiendo al ritmo que se pierde la práctica de la lectura sosegada, tranquila y profunda. Esta historia es aquí rescatada para reinterpretar la situación actual e histórica de Haití. Se trata de una paráfrasis pero con ligeras e ingeniosas modificaciones para versionar nuestra época y nuestras miserias.
Te invito a escuchar y ver con atención sólo 11 minutos, sólo eso.


Si no se puede ver el video, hacer clic aquí

No por nada es El Principito. Inmortal, legible en toda época, porque habla de lo humano, que al parecer no cambia demasiado aunque lo maquillemos con tecnología novedosa.
La resignificación de las palabras y los personajes enriquecen la visión de nuestro mundo. Porque aunque las verdades se nos aparecen como evidentes, nos muestran costados que no sospechamos. Porque aunque parezca una pipa Esto no es una pipa

Equilibrio en la balanza informativa

Documental "Al Sur de la Frontera" de Oliver Stone en versión completa
El cran cineasta Oliver Stone dedicó muchos meses a entrevistar a los presidentes latinoamericanos de estos últimos años afin de dar a conocer en Estados Unidos una imagen que salteara a los medios de comunicación y sus miradas ombliguistas. El director de Pelotón (Platoon, 1986) y JFK (1991) se pone en el papel de periodista y parte fronteras abajo en búsqueda de la actual mirada de los líderes latinoamericanos.
Un buen intento de disminuir la desinformación que los grandes medios pueden construir y una buena oportunidad para equilibrar la balanza informativa.





Fuente del video: Hacer clic aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...